pilotes pilotes pilotes pilotes

Pilotes

Los pilotes son elementos de hormigón armado cuya misión es la de transmitir las cargas que van a soportar hasta estratos del terreno que tengan una capacidad portante adecuada a las cargas transmitidas. Se pueden efectuar "In Situ", es decir perforando el terreno hasta la profundidad deseada, colocando la armadura correspondiente y procediendo relleno de la excavación con hormigón fresco.

Es importante reseñar que los pilotes pueden ser dispuestos a modo de pantalla discontinua de contención del terreno para la realización de vaciados, combinados con anclajes o autoportantes, pudiendo los pilotes, a su vez, realizar la misión estructural de transmisión de cargas verticales.

Básicamente se pueden considerar varios tipos de pilotes en función del modo de sostenimiento del terreno

  • Pilotes sin sostenimiento del terreno, tipo CPI-7
  • Pilotes con entubación metálica para sostenimiento del terreno con inestabilidades. A su vez estos pilotes pueden realizarse con camisas metálicas recuperables (tipo CPI-4) o con camisas metálicas perdidas (tipo CPI-5) De cualquier manera la entubación metálica será realizada mediante medios mecánicos a rotación para evitar vibraciones.
Solicite Información

sin compromiso

C/ Narciso Monturiol, 16 Naves I y II 28341 Valdemoro (Madrid)
Tel. 91 809 59 21 / Fax. 91 801 82 08
Copyright © Micros S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal