bulones y drenes bulones y drenes bulones y drenes

Bulones y Drenes

Los bulones son elementos capaces de transmitir una fuerza estabilizadora a un talud, ladera o estructura para lo que transmite los esfuerzos de tracción al terreno, mediante la adherencia con el mismo. A diferencia de los anclajes, tienen carácter pasivo.

Los drenes son perforaciones de pequeño diámetro y gran longitud en las que se colocan tubos ranurados o perforados cubiertos con geotextil, con el fin de reducir las presiones intersticiales, agotar una bolsa de agua o reducir el nivel freático.

Nuestra política de calidad incluye los siguientes aspectos en la ejecución de los bulones y drenes:

  • Las barras o tubos ranurados son suministradas por proveedores de prestigio con certificados del material.
  • Durante la ejecución de la obra se supervisan por parte de técnicos las operaciones de perforación e inyección para conseguir la máxima seguridad y calidad en los trabajos.

Sistemas de perforación:

Para la ejecución de las perforaciones disponemos de maquinas de última generación, con marcado CE, y dotadas de elementos de seguridad y protección.

Utilizamos como fluido de barrido, aire o agua, producido por compresores o bombas de alto caudal dependiendo del tipo de terreno y las condiciones de la obra.

En el caso de inestabilidades del terreno, utilizamos sistemas de entubación continua, como OD, ODEX, SYMMETRIX y TRACTINATORE.

Solicite Información

sin compromiso

C/ Narciso Monturiol, 16 Naves I y II 28341 Valdemoro (Madrid)
Tel. 91 809 59 21 / Fax. 91 801 82 08
Copyright © Micros S.L. - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal